Los chats del horror del ex policía que mató a su hijastro y se suicidó
«Me mande un moco», le dijo a un amigo en un mensaje de whatsapp.
Minutos antes de que Juan Cruz Chirino muriera de un disparo en la cabeza tras pasar casi nueve horas atrincherado en la casa donde asesinó a su hijastro, de 10 años, y baleó a su pareja, de 32, le reconoció a un amigo, a través de un chat, que se había mandado «un moco».
Del intercambio de mensajes también surge que su reacción se debió a que su pareja, Soledad Andrea Marcos, se encaminaba a retomar una relación con el padre de su hijo mayor, precisamente al que Chirino mató esta mañana, a las siete de la mañana, cuando una nueva discusión lo hizo estallar, Como él mismo lo definió: «Se me salió la cadena». Y que en el estado de enajenación en el que se encontraba, ni siquiera tenía certeza de que había matado al chico.
A las 8.31 Chirino, de 29 años, le escribió por WhatsApp a su amigo (su nombre es mantenido en reserva por motivos de la investigación): «Me mandé un moco».


A una respuesta de audio el atrincherado repreguntó: «Qué escuchaste». «Que acuchillaste al nene», le dijo el amigo. Chirino, en lugar de responder a eso, le lanzó: «Esta puta de mierda le mandaba msj al tipo al lado mío. En la cama».
Cuando volvió a preguntarle por el menor, el atrincherado respondió: «Nada, un moco». Y prosiguió: «Un quilombo. Se me salió la cadena. Me empezó a maltratar hace un rato a la mañana y no di más, vieja».
«Calmate y entregate. ¿Es verdad lo del nene?», inquirió su amigo, a lo que Chirino devolvió: «Sí, es verdad, no sé cómo estará».

