Lorenzetti: “La libertad de expresión es central para la democracia”
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reafirmó la importancia de la libertad de expresión y aseguró que el tribunal mantendrá su jurisprudencia en defensa de este derecho.
“Si no hay libertad de expresión no hay democracia, aunque no nos guste lo que se diga”, señaló durante su participación en el ciclo Diálogos de la Fundación Mediterránea, en Buenos Aires.
El magistrado evitó profundizar sobre denuncias recientes para no caer en prejuzgamientos, pero se mostró firme frente a la posibilidad de ampliar el número de miembros de la Corte. “Si se aumenta la cantidad, cambia la jurisprudencia y eso generará incertidumbre económica. Lo que necesitamos es estabilidad institucional”, advirtió.
Además subrayó que el país requiere una profunda reforma de sus instituciones, al describir que “Argentina produce grandes triunfos individuales y fracasos colectivos”. En ese sentido, insistió en que la tarea del Poder Judicial es sostener la estabilidad, garantizar la seguridad y proteger a la ciudadanía.

