Deportes 

Locomotora Oliveras: confirman daño cerebral irreversible tras un ACV

 

El doctor Néstor Carrizo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen, confirmó que el daño neurológico que sufrió es “grave” y que no será capaz de recuperar la zona afectada.

La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras lleva ocho días internada en el Hospital Cullen de Santa Fe tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Aunque en las últimas horas su estado clínico se ha mantenido estable, Carrizo advirtió que “su riesgo de vida sigue siendo alto”.

Durante una rueda de prensa, Carrizo, junto al director del hospital, Bruno Moroni, proporcionó un nuevo parte médico sobre el estado de la paciente, quien continúa bajo asistencia respiratoria mecánica. “Está soportando la asistencia vital y, por lo tanto, su riesgo de vida sigue siendo alto”, explicó Carrizo, quien evitó hacer conjeturas sobre el tiempo que necesitará esta asistencia, ya que “dependerá de su evolución”.

El médico informó que existe un riesgo de disfunción de órganos vitales, aunque por el momento el resto de los órganos está funcionando adecuadamente.

Secuelas que podría padecer la “Locomotora” Oliveras después del ACV

Carrizo destacó que “la lesión neurológica es grave”, localizada en “un hemisferio del cerebro”, lo que requiere la asistencia respiratoria y un monitoreo constante, así como medicación y una nutrición especial. “En este momento no se puede realizar otro tratamiento porque lo más importante es mantener la estabilidad clínica. No se plantea otra opción, debido a que no está preparada para eso”, agregó.

“El ACV ya generó un daño, por esta razón se decidió realizar una operación de urgencia la semana pasada. Lo crucial en esta fase crítica es asegurar que los órganos sigan funcionando, por lo que no es el momento de determinar secuelas”, indicó.

Al ser consultado sobre la irreversibilidad de la lesión cerebral, Carrizo afirmó: «Si hablamos de la funcionalidad de esa área del cerebro, sí. Pero esto se refiere solo a esa zona del cerebro, no a la irreversibilidad de su cuadro clínico neurológico.”

Carrizo también mencionó que Oliveras “experimentó fluctuaciones en sus respuestas clínicas y neurológicas” al intentar disminuir la medicación.

“Lo que podemos afirmar es que se trata de una lesión grave, que afecta tanto la funcionalidad como la parte cognitiva y motora. Sus respuestas de tronco y flexión están relacionadas con el daño neurológico sufrido”, concluyó.

El último informe del director del hospital tras el octavo día de internación indica que Oliveras sigue en la Unidad de Terapia Intensiva, bajo asistencia respiratoria y clínicamente estable en cuanto a presión y oxigenación. Se lleva a cabo un control continuo de su evolución neurológica. Durante las últimas 24 horas, su estado ha sido estable en todos los aspectos: clínicamente y neurológicamente.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario