Policiales 

Localizaron sana y salva a la chaqueña desaparecida en Brasil

La preocupación que había generado la desaparición de Lurdes Leonor Rodríguez, de 25 años, llegó a su fin este lunes luego de que la joven lograra comunicarse con su familia desde Brasil y confirmara que se encuentra en buen estado de salud.

La joven había viajado en septiembre a Florianópolis, a trabajar, y desde el 26 de noviembre su familia en Presidencia Roca no había vuelto a tener contacto con ella. Ante la falta de respuestas, sus allegados realizaron una denuncia por desaparición y se activaron los protocolos de búsqueda tanto a nivel local como internacional.

Sin embargo, en horas de la siesta de este 1 de diciembre, la situación quedó aclarada. La familia se presentó nuevamente ante las autoridades para ampliar la denuncia, informando que Lurdes finalmente se había comunicado.

Según explicó la propia joven, el 26 de noviembre perdió su teléfono celular, lo que le impidió mantener contacto con su entorno durante varios días. Ayer, utilizando el teléfono de un compañero con quien comparte alojamiento en Brasil, pudo llamar a sus familiares y “aclarar el malentendido”, según detallaron.

Tras corroborarse su estado de salud y su paradero, la Fiscalía dispuso la desactivación de los protocolos de búsqueda, cerrando así el caso.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario