Llegó a su fin el programa de Precios Esenciales y los productos se sumarían a Precios Cuidados
El Gobierno Nacional negocia con el sector empresario.
El programa Precios Esenciales que el Gobierno Nacional lanzó el pasado mes de abril y por el cual se acordó junto a las empresas el congelamiento de precios de 64 productos básicos de la canasta, finalizó este martes. Se prevé que el conjunto de estos artículos, se sume al aún vigente Precios Cuidados hasta el mes de enero de 2020.
Según pretende el Gobierno, cuestión en la que avanza para un nuevo acuerdo junto a la empresas, los productos Esenciales integrarían el programa Precios Cuidados con vigencia hasta el 7 de enero próximo. Además del sí del sector, uno de los puntos centrales a analizar será el incremento del precio de estos artículos, pasados seis meses de congelamiento.
La Secretaría de Comercio de la Nación es la responsable de negociar en este sentido a la espera de replicar el alcance en los 2.500 puntos de venta en todo el país. En ese sentido, los funcionarios del Gobierno buscarían sellar el anuncio para esta misma semana, mientras ya se especula con el índice inflacionario del mes en curso.
Los 64 alimentos que integraron Precios Esenciales durante los 6 meses de extensión en las góndolas, corresponden a categorías de primera necesidad, entre las que se incluyen aceites, fideos, harinas y subproductos, leche, yogures y postres, conservas, polenta, azúcar, galletitas, yerba, mermeladas y bebidas.
Por su parte, Precios Cuidados se mantiene a disposición de los consumidores en todo el país, mientras se renueva cada 4 meses. El periodo actual, vence el próximo 7 de enero cuando ya se encuentre en funciones en nuevo Gobierno. Según se anticipó, sería un hecho la continuidad de este y otros instrumentos que permitan el acceso a la canasta básica.

