LLA suma otra diputada y queda a un paso de la primera minoría
La diputada santafesina Verónica Razzini anunció su incorporación al bloque de La Libertad Avanza, movimiento que deja al oficialismo muy cerca de convertirse en la primera minoría de la Cámara de Diputados. Con su llegada, el bloque libertario alcanzará 92 bancas, a solo cuatro de Fuerza Patria, que actualmente cuenta con 96.
Razzini había dejado el PRO el año pasado junto a Gabriel Chumpitaz para conformar Futuro y Libertad. Su decisión, explicó, responde a un trabajo previo con equipos vinculados a Patricia Bullrich, Julio Cordero y Federico Sturzenegger, especialmente en iniciativas de modernización laboral. “Desde el comienzo somos aliados”, afirmó al confirmar su salto al oficialismo.
El panorama legislativo podría modificarse aún más si se concreta el inminente desprendimiento del bloque catamarqueño, impulsado por el gobernador Raúl Jalil. De suceder, Fuerza Patria perdería cuatro diputados, dejando a ambos espacios empatados en número y otorgando al oficialismo mayores posibilidades de disputar espacios de poder interno.
Para La Libertad Avanza, alcanzar la primera minoría significaría un avance estratégico: permitiría reclamar más presidencias de comisión, mayor representación y una influencia ampliada en el tratamiento de proyectos. Actualmente, la Cámara cuenta con 45 comisiones permanentes, claves para el debate legislativo.
Razzini, empresaria antes de su llegada al Congreso, ganó notoriedad tras impulsar el Movimiento Empresarial Antibloqueos. Desde su nuevo rol, confirmó que buscará promover la reforma laboral que el Gobierno pretende debatir en las sesiones extraordinarias de febrero, y reafirmó su compromiso con políticas que fortalezcan a pymes y empresas.
El bloque oficialista continúa creciendo tras sumar previamente a referentes del PRO vinculados a Bullrich, así como a los radicales conocidos como “con peluca”. Ahora, los nombres que podrían incorporarse son el liberal Alejandro Bongiovanni y Lorena Petrovich, en caso de que Silvia Lospennato asuma su banca porteña.

