Deportes 

Lionel Messi habló de su futuro empresarial: “El fútbol tiene una fecha de caducidad”

Lionel Messi fue una de las grandes figuras del American Business Forum, el prestigioso encuentro internacional que reunió en Miami a referentes de la política, la economía y el deporte. Tras las exposiciones de Donald Trump y Gianni Infantino, el astro argentino subió al escenario para reflexionar sobre su presente, sus proyectos y el futuro que imagina más allá del fútbol.

“Desde que llegué a Miami fue todo espectacular, desde vivir en esta gran ciudad hasta el cariño que me transmitió la gente desde el primer día. Fue una decisión que tomamos en familia y creo que elegir dónde uno quiere estar es importantísimo”, aseguró el capitán del Inter Miami, visiblemente cómodo con su nueva vida en Estados Unidos.

Durante la charla, Messi también recordó con emoción el título obtenido en Qatar 2022 con la Selección argentina. “No puedo describir con palabras lo que significó ese título para mí, mi familia y todo el país. Teníamos muchas ganas de que vuelva a suceder después de tanto tiempo. Para un jugador, ganar el Mundial es lo máximo”, expresó. Y añadió una comparación que conmovió al público: “Mi sensación, salvando las distancias, fue la que tuve cuando nacieron mis hijos. Es tan especial y tan grande, que todo lo que se diga queda corto”.

Sin embargo, uno de los momentos más destacados de la jornada fue cuando el rosarino habló sobre su futuro como empresario, un costado poco conocido hasta ahora. “Tuve una carrera muy larga y la gente de confianza que estuvo alrededor mío se venía ocupando de esas cuestiones. Es verdad que en el último tiempo me llegó a interesar sobre lo que se puede hacer porque el fútbol, lamentablemente, tiene una fecha de caducidad”, reconoció ante el aplauso de los asistentes.

Messi contó que está dando sus primeros pasos en el mundo de los negocios, con la intención de aprender y crecer en una nueva etapa de su vida: “Sé que la vida de futbolista alguna vez se termina y el mundo empresarial me interesa. Hoy no sé nada, estoy empezando. Dediqué el 100% de mi tiempo a mi profesión y a mi familia, pero sé que estoy entrando en otro mundo”.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

uno × dos =