Lilia Lemoine será denunciada por apología del delito tras burlarse de los vuelos de la muerte
Familiares de las víctimas de la dictadura piden su expulsión del Congreso por sus irreverentes comentarios durante un streaming donde se hizo mofa de estas atrocidades. También están preparando una denuncia penal por apología del terrorismo de Estado.
El pasado sábado, Lemoine participó en el programa FDC, conducido por Alejandro Sarubbi Benítez, donde se ridiculizaron hechos graves relacionados con la represión y el exterminio de la última dictadura. Durante el programa, Alfredo “Rino” Gammariello hizo referencias insensibles sobre el agua y los vuelos de la muerte, a lo que Lemoine reaccionó riendo.
Los familiares de los desaparecidos, entre ellos Madres de Plaza de Mayo, condenaron estas declaraciones, que consideraron una burla al dolor de las víctimas y un desprecio por la memoria histórica. Manifestaron que estas palabras constituyen apología del terrorismo de Estado y violan el Código Penal.
Se exige a la Cámara de Diputados que actúe ante estas afrentas y se ponga fin a la legitimación del terrorismo de Estado en el discurso público. Se hace hincapié en que el desprecio hacia las víctimas y la banalización del horror no pueden ser tolerados ni naturalizados en el ámbito legislativo.
Se recuerda que las atrocidades del pasado han sido judicialmente probadas y que este tipo de discursos, que promueven el odio y la impunidad, deben ser denunciados y sancionados.

