Liberaron a los tres argentinos que permanecían secuestrados por Hamas
Los hermanos Ariel (28) y David Cunio (35) y Eitan Horn (38), tres argentinos-israelíes que permanecían cautivos en Gaza desde el ataque del 7 de octubre de 2023, fueron liberados este lunes tras el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas.
Los tres hombres habían sido capturados en el kibutz Nir Oz, una de las comunidades más afectadas por el ataque. Tras su llegada a Israel, fueron trasladados a la base militar de Reim para recibir atención médica y luego serán derivados a hospitales cercanos a Tel Aviv.
Ariel y David Cunio, nacidos en Israel de padres argentinos, fueron secuestrados junto a sus familias. Ariel fue capturado junto a su novia, Arbel Yehud, liberada en enero pasado. Su hermano David estaba con su esposa Sharon y sus hijas mellizas Emma y Julie, quienes habían sido liberadas en noviembre de 2023.
El tercer liberado, Eitan Horn, fue tomado como rehén mientras visitaba a su hermano Iair en el mismo kibutz. Ambos fueron capturados del cuarto de seguridad de la casa; Iair recuperó la libertad en febrero.
Con esta liberación, Israel confirmó que Hamas ya entregó a los últimos rehenes vivos, y ahora comenzará la etapa de recuperación de los 28 cuerpos que aún permanecen en Gaza.


