Mundo 

León XIV: “El poder económico y militar no garantizan el futuro de la humanidad”

Al finalizar el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV brindó un fuerte mensaje al mundo al rechazar que el futuro de la humanidad esté guiado por estrategias de poder económico y militar.

“Las estrategias de poder económico y militar, como nos enseña la historia, no dan un futuro a la humanidad. El futuro está en el respeto y la fraternidad entre los pueblos”, expresó el Sumo Pontífice ante miles de fieles.

Durante su mensaje, el Papa se refirió especialmente a la dramática situación que atraviesa Nigeria, donde recientes ataques terroristas en los estados de Benue y Kaduna dejaron víctimas fatales y numerosos secuestros. En ese contexto, manifestó su cercanía con las personas afectadas y exhortó a las autoridades a garantizar la seguridad de la población. “Espero que las autoridades competentes continúen trabajando con determinación para proteger la vida de cada ciudadano”, sostuvo.

En sintonía con este reclamo, León XIV recordó que este domingo se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas y denunció que millones de mujeres y niños continúan siendo víctimas de la esclavitud moderna. “La paz comienza con la dignidad”, remarcó.

El Papa también se refirió a las comunidades de España, Portugal, Marruecos e Italia afectadas por intensos temporales, que provocaron desbordes y aludes. Mencionó de manera especial a la localidad española de Grazalema y a la ciudad siciliana de Niscemi, donde más de 1.500 personas debieron ser evacuadas.

Finalmente, León XIV celebró la beatificación del sacerdote español Salvatore Valera Parra, a quien definió como un ejemplo de austeridad y entrega pastoral. “Que su testimonio de un sacerdote centrado en lo esencial sea un estímulo para los sacerdotes de hoy a ser fieles en la vida cotidiana”, concluyó.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

13 − diez =