Zdero entregó viviendas recuperadas y reacondicionadas a familias en Fontana
Las viviendas fueron reacondicionadas y entregadas a familias con algun miembro con discapacidad en Fontana, tras 20 años de espera.

El gobernador Leandro Zdero entregó este miércoles viviendas recuperadas en Fontana a familias que tienen entre sus integrantes personas con discapacidad. Lo hizo acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, y el intendente de la Ciudad de Fontana, Fernando Cuadra.
Las unidades habitacionales fueron reacondicionadas por el Gobierno provincial a través de un trabajo articulado con el IPDUV, el IPRODICH y el municipio local. “Cumplimos con el sueño de muchas familias que esperaban su casa desde hace años. Estas entregas forman parte de nuestro compromiso con los casos especiales y del esfuerzo conjunto entre áreas como Desarrollo Humano, IPRODICH y los municipios”, expresó Zdero.
En ese sentido, el gobernador adelantó que continuará el plan de inversión en vivienda en toda la provincia, tanto en nuevas construcciones como en programas para ampliación, refacción y finalización de obras paralizadas. “El objetivo es claro: recuperar, terminar y entregar todas las viviendas que fueron abandonadas”, sostuvo.
Berecoechea, por su parte, destacó que algunas de las casas entregadas llevaban más de 12 años abandonadas. “Estamos trabajando en dos sectores de Fontana y seguiremos recuperando viviendas en toda la provincia. Es una prioridad para esta gestión”, indicó.
La vicepresidenta del IPRODICH, Mónica Morales, remarcó la emoción de las familias beneficiadas: “Algunas esperaron más de 20 años. Para quienes atraviesan una situación de discapacidad, contar con una vivienda propia cambia la calidad de vida”.
El intendente Cuadra agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y destacó la empatía del gobernador. “Zdero ha hecho un gran esfuerzo para que estas familias tengan su techo digno. Vamos a seguir trabajando para recuperar más viviendas inconclusas”, concluyó.

