Le negaron la prisión domiciliaria a Fabiana González, pero pudo ver a su nieta recién nacida
Le negaron la prisión domiciliaria a Fabiana González, pero pudo conocer a su nieta recién nacida.
La jueza Dolly Fernández rechazó un nuevo pedido de prisión domiciliaria presentado por Fabiana González, imputada en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. La solicitud había sido fundamentada en el embarazo de alto riesgo de su hija Johana Obregón, quien finalmente dio a luz este jueves por cesárea.
Ese mismo día, tanto González como su expareja, Gustavo Obregón, fueron trasladados —por separado— al Hospital Julio C. Perrando, donde pudieron conocer a su nieta. La jueza autorizó la visita bajo estrictas condiciones: por separado y durante una hora cada uno, con custodia permanente del Servicio Penitenciario Provincial y del Departamento de Investigaciones Complejas.
González había planteado que el nacimiento de su nieta, sumado a la necesidad de cuidado del hijo menor de Johana, justificaba el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo, la magistrada reiteró que el pedido ya fue denegado varias veces y ratificado por el Superior Tribunal de Justicia.
La hija de los imputados adelantó que se instalará en Buenos Aires, donde su esposo —agente del Servicio Penitenciario— trabaja en el penal de Ezeiza. La situación familiar vuelve a poner el foco en el entorno más cercano a Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Fabiana González y Gustavo Obregón están acusados junto a los líderes del movimiento «piquetero» por el crimen de Cecilia Strzyzowski. La jueza Fernández será la encargada de conducir el juicio por jurados.
Las audiencias preliminares están previstas para los días 27 y 29 de mayo, y el 3 y 5 de junio. La causa, a casi un año del femicidio, sigue generando nuevos episodios y atención pública.

