Nacionales 

Lázaro Báez volvió a la cárcel de Ezeiza tras el rechazo de su prisión domiciliaria

Este domingo por la mañana, Lázaro Báez ingresó nuevamente al Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, luego de ser trasladado desde la Unidad Penitenciaria N°15 de Río Gallegos. La decisión fue tomada por el juez federal Claudio Vázquez, quien rechazó su pedido de prisión domiciliaria, aunque ordenó que se lo albergue en un pabellón con mejores condiciones debido a su delicado estado de salud.

Báez, de 69 años, padece EPOC, hipertensión, arritmia, diabetes, asma bronquial y problemas gastrointestinales. Su defensa había denunciado que en Río Gallegos estaba alojado en un lugar denominado “buzón” o “leonera”, con deficiencias de higiene, ventilación y alimentación.

El traslado se realizó primero por tierra hasta Trelew y luego en avión hacia Buenos Aires, bajo la supervisión del Servicio Penitenciario Federal. Actualmente, Báez se encuentra en el Hospital Central Penitenciario para realizar estudios médicos, incluidos electrocardiograma, ecocardiograma y laboratorio completo, tal como solicitó el juez Néstor Costabel, presidente del TOF N°4.

El empresario, condenado a 15 años de prisión por corrupción en los casos “Vialidad” y “Ruta del dinero K”, mantiene otra sentencia de 3 años y medio por apropiación indebida, aún no firme.

Noticias que puede interesarte

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com