Lázaro Báez fue sido trasladado a un escuadrón de la Gendarmería antes de su ingreso a prisión
Hace un año, el testaferro del matrimonio Kirchner se encontraba bajo arresto domiciliario en El Calafate, en una residencia situada en la costanera «Presidente Néstor Kirchner». Sin embargo, ahora deberá cumplir 10 años en una prisión ordinaria debido a la causa conocida como «Ruta del dinero K».
El 11 de junio de 2025, se actualizó la información sobre su situación. Báez fue llevado al Escuadrón 42 «Cabo Víctor Manuel Guerrero» en El Calafate, tras la solicitud del fiscal Abel Córdoba, quien determinó que el empresario debía regresar a la cárcel para cumplir la condena impuesta por lavado de dinero en la mencionada causa. El operativo se llevó a cabo antes de que se hiciera pública la orden judicial de detención.
Hace un año, Báez estaba cumpliendo con una prisión domiciliaria, pero la condena se ha hecho efectiva, y actualmente se encuentra en un centro penitenciario tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Por ello, el fiscal del caso presentó un escrito al Tribunal Oral Federal 4 solicitando que se contabilice el tiempo que Báez ha estado detenido y que lo que le queda por cumplir lo haga en prisión. Costabel, quien está a cargo de la ejecución de la pena, decidió que el empresario de Santa Cruz regrese al sistema penitenciario federal. Junto a Costabel, los jueces Ricardo Basílico y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal N°4, firmaron el acta correspondiente.

