Destacados Politica 

Lavado III: Sabadini aseguró que sólo se construyeron el 22% de las viviendas pagadas

El fiscal Federal Patricio Sabadini dio declaraciones a un medio nacional, donde contó datos de la investigación por la causa Lavado III. Detalló además que solamente se secuestró el 40% de los autos de alta gama que se buscan.

En declaraciones a C5N, el fiscal contó que «La investigación la desata el fiscal adjunto de la FIA, Dugaldo Ferreyra, a la que se le adiciona la denuncia de la por entonces diputada de Cambiemos Ana Canata quien también incorpora pruebas. En tal sentido, se advierte el faltante de una suma de dinero preponderante entre 2011 y 2016».

Agregó además que «Se constató que de 1000 millones de pesos para la construcción de viviendas, entre ellas muchas para pueblos originarios, solo se construyeron el 22%».

La causa conmociona a la provincia sin lugar a dudas, que se sorprendió cuando estalló la causa Lavado I, no terminaba de caer de esa causa que salió a la luz la denominada Lavado II; y se horrorizó con esta causa, fundamentalmente por los contrastes que se detectaron (autos de alta gama, vida de lujo, viajes costosos contra la pobreza extrema de la población).

El fiscal, en consecuencia, contó que «Tras la investigación y la denuncia ante la fiscalía Federal y almidonada con sendos testimonios se realizó el requerimiento para el intendente y el secretario de gobierno por sendos delitos de lavado de dinero».

Detalló además que el producto de los allanamientos que le solicitaron a la jueza, resulta solo el 40% de lo que se pidió secuestrar, el resto aún no se encuentra.

Respecto a los montos que se estipula, Sabadini dijo que «el fiscal menciona un número de 1000 millones de pesos que se habrían abonado, nosotros tenemos que contrastarlo y darle un marco jurídico, y estamos aguardando la respuesta de de la Secretaría de Viviendas si es que se hicieron las auditorías correspondientes.  Y si constatamos que se hicieron las auditorías, vamos a controlar que las mismas hayan estado bien hechas».

DINERO ESCONDIDO

Luego contó que «al intendente se le encontraron un millón de pesos en la caja fuerte y dos millones en el cielo raso de un supermercado que lo alquila, pero por las condiciones en que estaba acondicionado ese dinero, nosotros sospechamos que era del intendente».

«El contraste con la población que habita -que no supera los 20 mil habitantes- donde un gran número se halla con un indice de indigencia y pobreza extrema, muchos vinculándos con pueblos originarios. El contraste es muy fuerte por el nivel de ostentación y opulencia que detectamos, sobre todo en el dinero que se ha movido».

 

 

 

 

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario