Destacados Policiales 

Lavado II: piden domiciliaria para Fischer, tras confirmarse que padece cáncer

El empresario detenido en la causa Lavado II, será sometido a junta médica de la Corte Suprema tras confirmarse su enfermedad. Fue operado en Buenos Aires y se recupera en la Unidad Penitenciaria 31.

El empresario Alejandro Fischer, fue operado la semana pasada en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un cáncer de garganta y se recupera en la unidad penitenciaria 3, de dicha ciudad.

Cabe recordar que Fischer, fue procesado y detenido por lavado de activos en la causa Lavado II, que tiene también procesados a la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, y al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo. El procesamiento del empresario fue confirmado por la Cámara Federal de Casación Penal y se encamina a juicio oral. Sin embargo, el máximo tribunal penal de la Nación aún debe resolver los recursos contra las prisiones preventivas dictadas, semanas atrás, por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

Tras la operación, su abogado Edgardo Paniagua, solicitó mediante un escrito al juez en feria que subroga a Zunilda Niremperger del Juzgado Federal Nº1 de Resistencia, que conceda el beneficio de la prisión domiciliaria para que el empresario se recupere de la intervención quirúrgica.

En tal sentido, el juez libró un oficio a la Corte Suprema solicitando que Fischer sea sometido a una junta médica en «caracter de urgente» la cual deberá realizarse en Buenos Aires en los próximos días.



Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario