Destacados Politica 

Lavado I y II, unidos por Emerenciano Sena

La entrega de viviendas del pasado lunes, de la que participó el gobernador Domingo Peppo, en el barrio de Emerenciano Sena, sorprendió a propios y extraños al ver muy cerca a Facundo Sampayo y a Susana Fernández, imputados en las megacausas Lavado II y I respectivamente.

Hace tiempo, en las marchas que los jueves realizan un sector de los trabajadores del municipio de Resistencia, comenzó a pedirse no sólo por la libertad de Jacinto Sampayo, sino que tímidamente -desde el movimiento de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña- se empezó a solicitar la libertad de todos los «presos políticos».

En las últimas marchas ya se veían pancartas de los manifestantes, donde exigían además de la liberación del líder sindical, de Horacio Rey (esposo de Susana Fernández).

Jacinto Sampayo se encuentra con prisión domiciliaria en el marco de la causa Lavado II, mientras que Horacio Rey está alojado (junto a Ismael Fernández y Roberto Lugo entre otros) en la U7. Vale decir, ninguno de los mencionados fue condenado a la fecha.

En ese marco, se los vio a Susana Fernández y Facundo Sampayo en el acto realizado en el barrio Emerenciano, unidos no solo por esa causa sino también por la de lograr la libertad de sus allegados.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario