Policiales 

Lavado I: Rey negó intervención en pautas publicitarias oficiales

Las declaraciones brindadas a la justicia –que recientemente salieron a la luz- datan de agosto de 2018. Allí, se despega de las acusaciones por las que se encuentra preso y enloda al exsubsecretario de Medios Paulo Butticé y a Gustavo Katavich, responsable del Control de Gestión en la Fiduciaria del Norte.

Rey es la persona de mayor peso detenida por la causa Lavado I, donde tras una exhaustiva investigación de la justicia federal, encabezada por Patricio Sabadini, se logró descubrir una red de delitos al estado provincial relacionadas con la pauta publicitaria a medios de comunicación –algunos reales y otros “fantasmas”- donde al exfuncionario se le secuestraron bienes de importante valor y derivó en su detención en marzo del año pasado. Tras un tiempo detenido en la comisaría Undécima de Resistencia, el exsecreario General de la Gobernación fue trasladado a la U7, donde aún está alojado.

En su declaración, Rey sostiene que él no tenía injerencia en las decisiones respecto a la pauta publicitaria, asegurando que las planillas venían como “paquetes cerrados” de la FAPPO (Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales), cuyo responsable era Gustavo Katavich, hoy también imputado en la causa.

Pero su acusación no fue dirigida solamente a Katavich, sino que también apuntó los cañones a Paulo Butticé, quien ostentaba el cargo de subsecretario de Medios, quien a decir de Rey, era el responsable de controlar dichos “paquetes cerrados”.

De acuerdo a la investigación judicial, está comprobado el desvío de unos 70 millones de pesos provenientes del FAPPO y recientemente dicha causa fue elevada a juicio –por la justicia provincial, vale aclarar-

De hecho, es por esta causa que se desató el escándalo con el Procurador General Jorge Canteros tras un audio enviado a Eduardo Molina, ejecutivo de Fiduciaria del Norte.

“Yo no tenía intervención de ningún tipo” aseguró a la vez que sostuvo que las decisiones eran exclusivamente de las FAPPO. “La verdad es que yo ni conocía las empresas”, detalló.

Luego, Rey declaró en contra de Butticé, aseverando que nunca le pidió “que certifique servicios que no están cumplidos”. Vale aclarar que Butticé está detenido, acusado justamente de certificar servicios que nunca se realizaron –y donde el exsubsecretario de Medios aseguró haber recibido órdenes de Rey-

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario