Policiales 

Lavado I: la Justicia Federal concedió la prisión domiciliaria a Lugo sólo por 30 días

El pasado martes, el juez federal Enrique Bosch firmó la sentencia que permitirá que Roberto Lugo, imputado en la causa Lavado I, goce el beneficio de la prisión domiciliaria por 30 días. De esta manera, podrá recuperarse de su problema de salud en su domicilio, pero la medida es solo por 30 días.

Esta definición se tomó dado que el imputado tiene un problema de salud y creen que para que pueda reponerse íntegramente lo mejor es que reciba el tratamiento en su domicilio. Además esta definición permitió que el número de acusados detenidos en la cárcel federal por causas por lavado se reduzca aún más.

Por su parte, el fiscal federal Patricio Sabadini confirmó a Diario Norte que apelará la medida y mantendrá su postura. Anteriormente el fiscal opinó, tomando en cuenta varios informes, que el acusado podría realizar el postoperatorio en la prisión federal, es decir denegando el beneficio.

Además indicó el fiscal que ‘la acción de hábeas corpus dictada por el Juzgado de Garantías N° 3 de esta ciudad, que fue adjuntada por la defensa técnica del encausado, y que las razones y motivaciones vertidas por la jueza provincial no resultan vinculantes ni para este Ministerio Público Fiscal ni para la jueza que atiende en la presente causa’.

El fallo al que hace referencia el fiscal se conoció el lunes apenas arrancó la actividad judicial y se sabe que la medida fue muy criticada, pero ahora en el fuero federal coinciden con que corresponde, en forma temporaria, otorgar la prisión domiciliaria.

Es posible que a nivel provincial también los fiscales apelen la definición de la magistrada de garantías que está actuando en la causa contra Lugo, un desprendimiento de la investigación conocida como Fappo.

Tanto Fappo como la causa contra Lugo fueron elevadas a juicio en la instancia provincial, pero en ambos casos hay medidas interpuestas por los abogados. De igual manera se espera que este año ambos expedientes lleguen a una de las cámaras del crimen donde serán juzgados los hechos. En el primero hay cerca de 25 imputados que deben comparecer.

En tanto, queda poco tiempo para que parte de los imputados, que siguen detenidos, cumplan con el plazo máximo para que estén bajo arresto en forma preventiva.

Fuente: Diario Norte.-

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario