Las predicciones de Bill Gates sobre la nueva cepa del Covid-19
A poco de finalizar un año arrastrado por la pandemia del coronavirus (Covid-19) el cuál dejó más de 1,6 millones de muertos en el mundo, el fundador de Microsoft, Bill Gates se puso optimista con lo que ocurrirá en 2021, ya sostuvo que el 2020 trajo algunos avances científicos asombrosos.
Tal es así que el empresario publicó en su blog: «Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020, me sorprende». Al mismo tiempo, resume todo lo que ocurrió este último año, por lo que afirma que ayuda a mirar hacia un futuro con esperanza.
Sin embargo, sostuvo que «desafortunadamente, todavía no estamos fuera de peligro. Los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes. También necesitamos aprender más sobre una nueva variante del virus que apareció, que parece propagarse más rápido pero no ser más mortal».
En ese sentido, Gates aclara que «aún así, hay dos razones principales para tener esperanzas. Una es que las máscaras, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas».
En segundo lugar, explica que «las vacunas y tratamientos sobre los que estuve leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar la escala en la que tendrán un impacto global. Aunque todavía será necesario que haya algunas restricciones (en las grandes reuniones públicas, por ejemplo), el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida estará mucho más cerca de lo normal de lo que es ahora».
Vacunas a un ritmo vertiginoso
«Probablemente sepa que dos vacunas, una desarrollada por Moderna , la otra por Pfizer y BioNTech, recibieron la aprobación de emergencia en los EE. UU. La vacuna Pfizer / BioNTech también fue aprobada en el Reino Unido y otros países. Y varias otras empresas probablemente anunciarán pronto los resultados de los ensayos de eficacia clínica», explicó Gates.
«Lo que quizás no haya leído es que el éxito de las dos primeras vacunas también es un buen augurio para muchos de los otros candidatos. Prácticamente todas las vacunas que ahora se someten a estudios de eficacia atacan la misma parte del nuevo coronavirus que las dos primeras. (Es la proteína que surge del virus, lo que le da al coronavirus su forma de corona y su nombre). Ahora que los investigadores saben que atacar esa proteína en particular puede funcionar, tienen motivos para ser optimistas sobre otras vacunas que hacen lo mismo cosa», aseguró el empresario.

