Las Panteras sorprendieron, pero cayeron ante EE.UU.
En la segunda fecha del Mundial de Vóley de Tailandia, la selección argentina femenina perdió 3-1 frente a Estados Unidos, aunque consiguió un hecho histórico: ganarle un set por primera vez a una de las potencias mundiales. Los parciales fueron 25-14, 23-25, 25-12 y 25-17.
El equipo dirigido por Facundo Morando venía de un debut exitoso ante República Checa, pero no pudo repetir la actuación ante las norteamericanas. Pese a la derrota, mostraron carácter y se llevaron el segundo parcial con un ajustado 25-23.
La gran figura del encuentro fue Bianca Cugno, opuesta oriunda de Devoto, que brilló con 29 puntos y fue nuevamente la máxima anotadora del seleccionado, tal como lo había hecho en el estreno con 25 unidades frente a las checas.
Con este resultado, Argentina quedó obligada a ganar frente a Eslovenia en la última fecha del grupo para soñar con la clasificación a los octavos de final. El partido decisivo se jugará el martes 26 de agosto a las 6 de la mañana.
Estados Unidos, en tanto, sumó su segunda victoria en el torneo, tras imponerse también sobre Eslovenia, y se perfila como uno de los candidatos al título.

