Las palabras desgarradoras de la mamá de Dylan, al referirse al asesino de su hijo
Testimonio desgarrador de Lucrecia Zelaya, madre de Dylan Gaetano, quien se refirió al asesino de su hijo. «La ley lo protege» y «siempre estaba armado», afirmó Lucrecia, después de que un menor de 13 años le quitara la vida a Dylan hace una semana en una plaza.
Una semana tras la trágica pérdida de su hijo, Lucrecia Zelaya enfrenta la desgarradora realidad de que el asesino de Dylan, un niño de solo 13 años, no podrá ser responsabilizado. «La ley lo protege», manifestó durante una entrevista con Diario Chaco, tras una reunión con las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Dylan Gaetano tenía 16 años. La noche del viernes, mientras se encontraba en una plaza del barrio Villa Luzuriaga, fue atacado por la espalda con un cuchillo de 20 centímetros. A pesar de haber sido trasladado de urgencia al Hospital Perrando y haber sido operado, falleció dos días después debido a un shock hipovolémico y graves lesiones cervicales.
«El asesino de mi hijo siempre estaba armado», insistió Lucrecia, mientras recordaba detalles del caso. «Esperaba que me dijeran que ese chico sería encerrado en un instituto de menores. Pero no. Nos explicaron que, al tener 13 años, es inimputable. Ni siquiera si la ley cambia podrá ser condenado, porque el crimen sucedió antes».
Zelaya acudió a la Subsecretaría junto a otros familiares, incluyendo los primos de Dylan, quienes fueron testigos del ataque. Allí solo se les ofreció contención psicológica: «Nos atendió el subsecretario Chamorro. Nos explicó la situación. Ese chico representa un peligro y está en libertad», afirmó. El menor, identificado como A.D.R., permanece en su hogar. Según los testimonios de los familiares, no hay ninguna medida restrictiva y el caso está bajo la supervisión de la Línea 102 y de la Subsecretaría de Niñez. «No buscamos venganza, queremos justicia —declaró una prima de Dylan—. No puede quedar sin castigo».

