Politica 

Las palabras de Villarruel después del desplante de Milei en el Tedeum

 

En medio de las expectativas por el encuentro con Victoria Villarruel, y tras las especulaciones sobre un posible quiebre en su relación, el presidente no se dirigió a su vice, quien estaba al lado de Macri. No intercambiaron miradas ni se mostraron juntos hasta el inicio de la ceremonia religiosa, en la que ambos participaron.

 

Milei y Villarruel en el encuentro en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

La vicepresidenta Victoria Villarruel comentó sobre el desaire que sufrió de parte del presidente Javier Milei durante su llegada a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para el Tedeum del 25 de Mayo, donde él se negó a saludarla.

«Hay que preguntarle a él, yo siempre lo saludo», dijo Villarruel a los periodistas que la aguardaban al finalizar la ceremonia.

Mientras tanto, el presidente fue recibido por el arzobispo Jorge García Cuerva y, tras saludar a varios asistentes, pasó junto a la vicepresidenta sin ofrecerle un saludo, a pesar de que el jefe de Gobierno, Jorge Macri, sí lo hizo.

lo largo de los meses, en los que también esas diferencias fueron cada vez más públicas y notorias . La fractura se extendió a otros funcionarios del Gobierno, quienes también tomaron distancia de la vicepresidenta. La última vez que quedó en evidencia la ruptura fue en abril pasado, cuando la vice no fue invitada al acto por los 43 años de la guerra de las islas Malvinas , una de las causas por las que Villarruel más milita. Para esa fecha, la funcionaria aceptó una invitación de Tierra del Fuego y evitó estar en Buenos Aires para la conmemoración en Plaza San Martín. Desde el sur, se diferenció de Milei, que había dado señales de distención con Gran Bretaña y los kelpers en lo relativo al histórico reclamo de soberanía. La última vez que se vieron personalmente el Presidente y su vice fue el 1 de marzo , en la apertura del año legislativo. Allí hubo un saludo al ingreso de Milei , pero la transmisión oficial no mostró el momento.

La ruptura en la relación entre Milei y Villarruel

La relación entre Milei y Villarruel se rompió por completo el año pasado y las diferencias se han vuelto cada vez más evidentes con el tiempo. Esta fractura también ha afectado a otros miembros del Gobierno, quienes han tomado distancia de la vicepresidenta.

La ruptura se hizo evidente por última vez en abril, cuando Villarruel no fue invitada al acto conmemorativo de los 43 años de la guerra de las islas Malvinas, una de las causas en las que ella más se involucra. Aquel día, aceptó una invitación de Tierra del Fuego y prefirió no estar en Buenos Aires durante la ceremonia en Plaza San Martín. Desde allí, se desmarcó de Milei, quien había mostrado señales de conciliación con Gran Bretaña y los kelpers respecto al histórico reclamo de soberanía.

La última vez que Milei y Villarruel se vieron fue el 1 de marzo, durante la apertura del año legislativo. Allí se saludaron al llegar, pero la transmisión oficial no captó ese momento.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

7 − 7 =