Las medidas que rigen en las zonas críticas: bares, restaurantes, control de movilidad y reuniones
Las nuevas medidas sanitarias en distintas localidades de la provincia comenzaron a partir de este jueves, tal como lo establecieron desde la cartera de Seguridad y Justicia.
La Ministra de Seguridad Gloria Zalazar, junto a la Ministra de Salud Paola Benítez y miembros del Comité Técnico de Covid-19 enunciaron el regreso de las alarmas Sanitarias en varias ciudades de la Provincia.
Las sirenas dieron inicio este jueves a las 21 hasta las 07 de este viernes, lo que se repetirá cada día «hasta nuevo aviso», según indicaron desde la Policía del Chaco.
Las nuevas medidas surgen por al grado de aumento de casos que se vio en las últimas 48 horas, como así también el aumento de consultas por posibles casos de Covid -19, expresó la Ministra de Salud, y se dará cumplimiento en zonas críticas de Resistencia y el Gran Resistencia, a través de la Policía del Chaco con controles focalizados en las ciudades como ser Sáenz Peña, Hermoso Campo, Villa Ángela, Charata, General Pinedo, Quitilipi, en torno al control de movilidad y distanciamiento social, con el fin de evitar el aumento de casos.
Por las noches, se realizarán operativos para impedir que se lleven a cabo reuniones clandestinas, como así también se fiscalizarán bares, restaurantes y comercios, los cuales estarán autorizados a funcionar hasta las 2:00 horas y con servicio de delivery.
Recordamos que todos los comercios deberán extremar los cuidados de higiene y bioseguridad, como ser el uso de tapabocas, control de temperatura, distanciamiento social y respeto de la capacidad de personas en cada local.

