Nacionales 

Las medidas anunciadas: devuelve Ganancias, sube salario mínimo, bonos y congela naftas

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles una serie de medidas económicas con las que busca llevar «alivio a 17 millones de personas».

En el inicio del mensaje, Macri se refirió a la dura conferencia de prensa del lunes, que fue muy criticada por toda la oposición. “Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados de las elecciones del domingo, sin dormir”, expresó.

«Muchos argentinos, después de un año y medio muy duro, dijeron ‘no puedo más’. Sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua. Y hoy están cansados, enojados. Llegar a fin de mes se transformó en una cosa imposible para muchos», añadió.

Macri sostuvo que las medidas buscan llevar alivio a 17 millones de personas y tendrán un costo fiscal de $40.000 millones.

 

Las medidas anunciadas

Bonos: para los trabajadores en relación de dependencias habrá $2000 pesos extra en septiembre y octubre. «Nos vamos a hacer cargo de los aportes personales». dijo. Los empleados de la administración pública y los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de $5000 por mes

Aumento de AUH: los monotributistas informales y desocupados recibirán dos pagos extras de asignación universal por hijo (AUH) por sus hijos.

Beca Progresar: recibirán un incremento del 40%.

-El precio de las naftas estará congelado por 90 días

Actualización de Ganancias: aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan

Suba del salario mínimo: convocó al Consejo del Salario Mínimo para discutir un aumento.

-Actualmente el sueldo básico es de $12.500 y lo cobran alrededor de 1,9 millones de personas. La inflación ya lleva 22,4% en el año. Fuentes oficiales estiman que el incremento podría estar entre el 25 y el 30%, «en línea con las paritarias». Los gremios y las cámaras empresarias esperaban que el Presidente convocara al Consejo del Salario para fines de agosto.

-Moratoria para las pymes: Diez años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas). En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.

 

 

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario