La vuelta a la Fase 3: más controles policiales y nuevos permisos de circulación
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo se refirió este martes al nuevo esquema de administración inteligente del aislamiento social, preventivo y obligatorio que empieza a regir en esta nueva etapa de la cuarentena.
La vuelta a la fase 3, implicará además de la restricción del transporte público (urbano e interurbano) de pasajeros en Resistencia, la entrada en vigencia de nuevos permisos de circulación que deberán se solicitados a través de una aplicación móvil (APPS) ; además, se intensificarán los controles policiales en accesos y puntos estratégicos del macro y micro centro de la ciudad.
«Van a coexistir dos sistemas distintos: por un lado, el trabajador esencial que va a necesitar de un permiso de circulación cotidianamente para la zona del micro y macro centro de la ciudad. En tanto también se deberá tramitar un permiso de manera eventual para aquellos que lo requieran para acceder a un turno con un abogado, contador o un médico, etc», precisó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia, en referencia a la autorización para la circulación para aquellas personas que cumplan funciones esenciales y quienes tengan la necesidad de hacer un uso circunstancial del permiso como son algunas categorías de profesionales.
Chapo aclaró que este sistema que ya se encuentra funcionando fue elaborado a partir de un trabajo conjunto con la empresa ECOM Chaco; y señaló que «todos los permisos que están vigentes solo lo estarán hasta el próximo día viernes 30 de mayo».
En ese contexto, recomendó que la ciudadanía comience a bajarse esta nueva aplicación y gestionar a través de ella los nuevos permisos de carácter provincial.
Chapo agregó que el sistema de turnos electrónicos eventuales fue trabajado con las distintas entidades profesionales, quien entre hoy y mañana, solicitaran el listado de tramites (considerados necesarios) a partir de los cuales el Estado pueda extender los permisos.
“Volver a la fase anterior (Fase 3), implica además de las restricciones establecidas para el transporte público, la utilización de los nuevos permisos que harán que sea un poco mas estricto los sistemas de circulación en la ciudad. Además, se generará un mayor nivel de control tanto el área metropolitana y los municipios “, sostuvo y aseguró que la restricción del uso del transporte público se debe a que el mismo constituye un importante foco de contagio del Covid-19 .

