La vuelta a clases en el Chaco «será parcial y con diferentes protocolos»
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons, afirmó que el Gobierno apuntará fuertemente a la reactivación económica, y se refirió también a la vuelta a clases en la provincia.
“Tanto el gobernador como la sociedad piden que el 1 de marzo vuelvan las clases. Aunque, obviamente que sigue siendo un año atípico», señaló.
«La vuelta a clases será parcial y con diferentes protocolos pero necesitamos que las clases comiencen y es lo que corresponde, que los chicos tengan 180 días de clase”.
En materia edilicia, sostuvo que después de un año en el que los edificios escolares estuvieron cerrados, el presupuesto refleja lo que se debe hacer.
Sobre ello, contó que en 2019 la inversión en infraestructura escolar no superó los 300 millones de pesos, en cambio este año, por decisión del Ejecutivo y tras negociaciones con el Gobierno Nacional, el presupuesto para infraestructura escolar va a superar los 2.300 millones de pesos.
“La ministra de Educación y todo su equipo ya está trabajando fuertemente durante febrero para poner en condiciones los edificios escolares para que las clases puedan comenzar”, precisó.

