La VTV volvió a subir: incrementos de hasta un 9,38% en Chaco
El costo de la VTV ha vuelto a incrementarse: el trámite para vehículos particulares comienza en $ 70.000.
Este ajuste, que se hizo efectivo a principios de agosto, representa un aumento que oscila entre el 8,97% y el 9,38%. Ahora, el precio inicial para vehículos particulares es de $ 70.000.
En la provincia de Chaco, existen seis puntos autorizados donde se puede realizar esta verificación, de los cuales dos están ubicados en Resistencia, ambos en las afueras de la ciudad. Estos son: Roberto y Mario Longhi, situados cerca de la colectora de la Ruta Nacional N° 16, a la altura del kilómetro 13.9, y Carro’s, que se encuentra en la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 1007.
Para llevar a cabo la VTV, es necesario que los solicitantes presenten, durante el trámite, la cédula del vehículo y su documento de identidad, ya sea DNI o carnet. No es requisito que sea el propietario del vehículo. Durante el procedimiento, se revisan diferentes aspectos como el funcionamiento de las luces y accesorios, la alineación, el tren delantero y trasero, así como el estado de los frenos y neumáticos, y la condición de los amortiguadores.
HISTORIAL DE PRECIOS
En noviembre del año pasado, el costo del servicio para autos particulares era de aproximadamente $ 50.000, y hasta julio de este año comenzaba en $ 64.000. Desde el 1 de agosto, el nuevo precio para vehículos particulares es de $ 70.000.

