La verduleria «La Chacra» tuvo que cerrar debido a casos positivos de Covid-19
Desde este viernes por la tarde, la carnicería y verdulería “La Chacra”, ubicada en la esquina de las avenidas Hernandarias y Alvear, decidió cerrar sus puertas por casos de coronavirus en el lugar. Tres de los dueños y cuatro empleados son los contagiados. Además, se encuentran a la espera de otros resultados.
Uno de los trabajadores del comercio relató en sus redes sociales la situación que le tocó vivir. Según el joven, uno de sus compañeros comenzó con los síntomas desde el sábado 4 pasado, el cual fue enviado a su casa.
“Todo iba bien hasta que el martes 7 nos enteramos que contrajo el virus Covid-19. Pese a que mi compañero ya le dio positivo, y que uno de los dueños y dos empleados más se encontraban enfermos y con todos los síntomas, seguíamos trabajando y atendiendo normalmente”, aseguró.
El miércoles 8 dio positivo uno de los dueños, entonces decidieron realizar el hisopado a todo el personal. “Pese a que ya eran más de tres los que presentábamos síntomas todavía seguían atendiendo con normalidad y nos amenazaron con que si alguien contaba algo nos echaban. O si alguien quería irse los entendían, pero que después no vuelvan, porque no iban a pertenecer más al local”, expresó.
“El jueves no me sentía bien y decidí no concurrir a trabajar. Le envié mensajes a mi jefe si me podía enviar un barbijo y alcohol. Su respuesta fue que me haga un barbijo con una media y una servilleta, que tome paracetamol y que no tenía para darme alcohol”, relató el empleado.
Este sábado le enviaron sus resultados del hisopado que se realizaron el miércoles, el cual dio positivo para coronavirus. “Le enviamos mensajes a mi jefe, para ver si se iba a hacer cargo o iba a enviar un médico para que me atendiera, a lo cual solo contestó con burlas y diciendome que llame a Salud Pública, acusándome de que yo seguramente contraje primero el virus y contagié a todos”, indicó.
“Si en la última semana fueron a comprar algo al local y sienten síntomas, ya saben por qué puede ser”, advirtió a la comunidad.

