Destacados 

La UTA resolvió no afectar el transporte metropolitano

El conflicto salarial en la empresa ERSA generó tensión este viernes luego de que los choferes denunciaran el atraso en el pago de los salarios correspondientes a enero. La situación afectaba a los trabajadores de las líneas 2, 9, 101, 106 y 107, quienes realizaron una asamblea y votaron mayoritariamente a favor de un paro desde la tarde.

Los empleados, afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), habían anticipado que la medida de fuerza podría extenderse durante el fin de semana y los feriados de lunes y martes, lo que habría dejado sin servicio de transporte al Área Metropolitana durante varios días.

Sin embargo, minutos antes de la medianoche, el secretario general del gremio informó que finalmente se resolvió mantener la prestación del servicio. La decisión se adoptó con el objetivo de preservar las fuentes laborales y evitar un mayor impacto en la situación financiera de la empresa.

De esta manera, pese a que el conflicto salarial continúa sin resolverse, los colectivos seguirán circulando mientras se aguardan novedades respecto al pago de los haberes adeudados y una posible solución que permita descomprimir la tensión en el sector.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

4 × 4 =