La UTA Chaco advierte: ‘Si no cumplen, se para automáticamente’
Aunque el conflicto salarial sigue en pie, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco decidió suspender el paro de colectivos previsto para esta semana, tras un acuerdo de percibir sus salarios en dos tramos. “El día anterior al pago, los empresarios nos avisaron por nota que solo podían abonar el 50% del sueldo y que el resto lo pagarían recién el 27. Eso es una burla para los trabajadores”, aseguró Abraham, y remarcó que la propuesta fue rechazada de inmediato por la conducción del sindicato. Sin embargo, ante la urgencia y el daño que genera el retraso salarial para los trabajadores bancarizados, se aceptó de manera excepcional un nuevo plazo: el 50% restante del salario deberá ser abonado el próximo martes 10 de junio. “Es por única vez. Si no cumplen, al otro día se para automáticamente”, advirtió el titular del gremio, Raúl Abraham, en dialogo con Radio Libertad.
Abraham se refirió también a la crisis que atraviesa el sistema de transporte público en la provincia. “El gobierno provincial decidió no subsidiar más a las empresas de transporte, como si fuera lo mismo que un almacenero. Pero esto es un servicio público. No se puede aumentar el boleto cada vez que sube el dólar o los combustibles. Tiene que haber subsidios para que la gente pueda viajar”, remarcó e indicó que a la baja de subsidios se suma la caída de pasajeros, con una reducción de casi el 40% en la cantidad de usuarios. “Antes un chofer transportaba 300 o 400 personas por turno; hoy con suerte lleva 100 o 200”, detalló.
“El gobierno no puede mirar para otro lado. Tiene que aportar, le guste o no le guste. La gente no tiene ni para pagar el boleto. Y si esto no se soluciona, vamos a tener un sistema de transporte colapsado”, sentenció Abraham.

