La UNNE premió a docentes correntinas por prácticas innovadoras de alfabetización
La Universidad Nacional del Nordeste entregó por primera vez el “Premio UNNE a la Alfabetización”, una distinción destinada a reconocer experiencias innovadoras de docentes de nivel primario de la provincia de Corrientes. La iniciativa surgió de la Secretaría General Académica de la UNNE y acompañó la segunda edición de la revista digital Voces que Inspiran, del Ministerio de Educación provincial, que reunió 19 proyectos educativos.
El acto se realizó en el Consejo Superior del Rectorado y fue encabezado por el vicerrector José Basterra, la ministra de Educación Práxedes Itatí López y autoridades académicas. El objetivo del premio es visibilizar prácticas que fortalecen los aprendizajes iniciales mediante estrategias inclusivas y de impacto territorial.
Tres docentes fueron distinguidas por sus trabajos. El primer premio fue para Marisa Viviana Verón, de la Escuela N.º 1 “Manuel Belgrano” (Capital), por el proyecto “Leer y comprender para abrazar la identidad y reconocernos”, que promueve la lectura en voz alta, el análisis de poemas y la conexión con la cultura local.
El segundo premio lo recibió Romina Beatriz Aguirre, de la Escuela Primaria N.º 504 de San Luis del Palmar, por su propuesta “Cuando el guaraní entra al aula”, una experiencia desarrollada en un aula multigrado que integra la lengua guaraní en el proceso de alfabetización.

