Sociedad 

La Unidad Médica Educativa de la UNCAUS ahora cuenta con servicio de cuidados intensivos

La Unidad Médica Educativa (UME) de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) ha añadido una nueva unidad de cuidados intensivos con ocho camas, que están completamente equipadas con tecnología avanzada para atender a pacientes de la región. La UME sigue expandiendo su oferta de servicios de alta complejidad para mejorar la atención a los pacientes y fortalecer la formación de estudiantes y residentes en carreras de salud.

El rector de la Universidad, Germán Oestmann, estuvo presente en la inauguración de este nuevo espacio y comentó: «Este avance no solo mejora el acceso a servicios de salud de calidad, sino que también enriquece nuestra misión académica, brindando a los estudiantes de las carreras de salud la oportunidad de realizar sus prácticas en un entorno moderno, equipado y supervisado», dijo el rector.

La delegada rectoral de la UME, Patricia Yordanovich, junto con el director médico, Johny Curty, y el secretario de la Fundación Uncaus, Raúl Medina, resaltaron el trabajo colaborativo y el esfuerzo realizado para ofrecer atención de calidad a los habitantes de Sáenz Peña y sus alrededores.

Con esta nueva incorporación, la UME se convierte en el centro de salud con la mayor capacidad de atención intensiva en la región, con una unidad coronaria de cinco camas, hemodinamia con tres camas y una terapia intensiva general con 11 camas.

Para finalizar, Oestmann expresó: «Nuestro objetivo es establecer un centro de alta complejidad similar a otros importantes y demostrar que desde el Chaco profundo también es posible innovar».

Noticias que puede interesarte

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com