La Sole cantó y bailó con folcloristas de Puerto Tirol
La cantante Soledad Pastorutti protagonizó una visita inesperada a Puerto Tirol, donde compartió música, baile y una charla distendida con agrupaciones folclóricas locales. El encuentro se produjo ayer y quedó registrado en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
La aparición fue organizada de manera sorpresiva por el productor que acompañaba a la artista, en el marco de la grabación de un documental. Según relató Luciano Suárez, coreógrafo y director del grupo de danza Ñaschqui Los del Rancho, los músicos y bailarines habían sido convocados para una entrevista sin saber que Pastorutti formaría parte de la escena. En el lugar también participaron integrantes del conjunto musical Las Mellis Trangoni.
Durante el encuentro, La Sole cantó, bailó, tomó tereré y conversó con los artistas locales. De acuerdo al testimonio del coreógrafo, la cantante expresó su deseo de conocer Puerto Tirol, localidad que dio nombre al emblemático chamamé Kilómetro 11, y a la que siempre menciona cuando interpreta música del litoral.
El momento tuvo además un fuerte componente emotivo cuando una bailarina del grupo, Eulalia, de 74 años y oriunda de una localidad cercana a Arequito, pueblo natal de Pastorutti, se emocionó hasta las lágrimas. “Fue todo muy simple y muy humano. Es una persona muy humilde y sencilla”, destacó Suárez.
Soledad Pastorutti se había presentado el lunes en la Fiesta Nacional del Chamamé, en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes, y la visita a Puerto Tirol formó parte de su recorrido de regreso, dejando una postal íntima y espontánea que fue celebrada por la comunidad local.

