La selección boliviana quedó retenida en Venezuela y denunció un sabotaje
Tras su derrota en las Eliminatorias, la delegación boliviana no pudo regresar a su país como estaba planeado, y tuvo que volver al hotel de concentración, despegando finalmente al mediodía.
La caída de Bolivia ante Venezuela en un partido crucial por el repechaje al Mundial 2026 generó un escándalo. La delegación estuvo retenida en la ciudad de Maturín ya que las autoridades aeroportuarias no permitieron el vuelo previsto que debía salir en la madrugada hacia La Paz.
El equipo llegó al aeropuerto con suficiente anticipación para embarcar y comenzó los trámites, pero luego se les comunicó que no había ningún vuelo internacional autorizado para salir. Ante las dilaciones y las discusiones, el plantel decidió regresar al hotel de concentración en la madrugada y allí permaneció hasta que el vuelo fue habilitado al mediodía.
El DT Óscar Villegas expresó: “Le pedimos al ministro de Gobierno, que se supone es un gobierno amigo, que nos ayude a salir de Venezuela. Y bueno, lo que estaba previsto está sucediendo. Lo hicieron con la línea aérea venezolana hacia Perú; elegimos otra, pero ven que ni siquiera respetan a otra línea aérea del exterior”. Otro miembro de la delegación acusó: “Esto es un sabotaje a la selección de Bolivia”, ya que esperaban llegar a primera hora de la mañana del sábado a la capital de su país.
La selección entendió que estas trabas administrativas buscan perjudicar el descanso del equipo de cara a la próxima fecha, que podría ser decisiva para el repechaje.
Después de esta victoria, la Vinotinto se ubicó en séptimo lugar en las Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos, cuatro más que Bolivia, que está en octavo lugar. Este martes, Venezuela visitará a Uruguay y el equipo boliviano será local ante Chile.

