Politica 

La reforma laboral tendrá dictamen, pero se debatirá en febrero

El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron avanzar con la firma del dictamen de la reforma laboral en el Senado, aunque el debate en el recinto quedará postergado hasta febrero. Así lo confirmaron fuentes parlamentarias y fue anunciado durante el plenario de comisiones por la senadora Patricia Bullrich.

La decisión se tomó tras una jornada de fuertes tensiones políticas, que incluyeron negociaciones al borde de la ruptura entre los bloques. Finalmente, primó un acuerdo para rubricar el despacho con modificaciones y utilizar enero y los primeros días de febrero para continuar ajustando el texto.

En contraste, el Gobierno espera avanzar este viernes con el dictamen del Presupuesto 2026, junto a la ley de inocencia fiscal, con la intención de llevar ambas iniciativas al recinto el 26 de diciembre, antes del cierre del período extraordinario.

Las fricciones se profundizaron luego del tratamiento del Presupuesto en Diputados y por la distribución de cargos en la Auditoría General de la Nación, lo que generó malestar en sectores dialoguistas del Senado. Pese a ello, se resolvió mantener el canal de negociación abierto.

El oficialismo necesita el respaldo de parte de la oposición moderada para alcanzar la mayoría en las comisiones de Trabajo y Presupuesto y Hacienda, donde se definirán las firmas finales del dictamen, que sería acompañado con disidencias y sujeto a nuevas modificaciones en febrero.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario