La madre del bebé abandonado el sábado fue detenida
La comunidad chaqueña se vio conmocionada el pasado fin de semana con la noticia del abandono de un bebé de apenas dos horas de vida en Paraguay y Calle 25.
En las últimas horas, por orden de la fiscal Liliana Irala, se allanó la vivienda de una sospechosa, quien posteriormente fue detenida.
Se trata de una femenina identificada como Lorena Paola Cortez de 32 años de edad.
EL CASO
El bebé tenía apenas dos horas de vida cuando fue abandonado en avenida Paraguay y calle 25. Una vecina de la zona lo rescató e inmediatamente lo trasladó hasta el hospital Perrando donde la criatura permaneció internada, en buen estado, en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La vecina, una mujer de 63 años, llamó al servicio 911, manifestando que había encontrado a un bebé recién nacido y que lo trasladaría hasta el hospital Pediátrico en su vehículo particular.
Posteriormente, desde el hospital Perrando, la oficial a cargo informó que la mujer se presentó con el recién nacido. Luego, el bebé fue derivado al servicio del área Neonatología a cargo del doctor Horacio Moreno y fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

