La lluvia volvió a exponer las falencias del sistema sanitario del Chaco [Video]
Una vez más, la lluvia expuso las falencias del sistema sanitario de la provincia del Chaco. Los 70 mm de agua caída entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se hicieron notar en el micro estadio del Hospital Perrando, donde actualmente se encuentran internados pacientes.
Es que en los últimos días del mes de mayo, por el desborde de la situación sanitaria por coronavirus, el sector de la cancha de básquet del nosocomio debió ser habilitado para la atención de pacientes. Allí, paradójicamente, instalaron a madres con hijos recién nacidos que se encontraban en la Pastilla 1, para así poder destinar dicha área a pacientes con Covid-19. La situación se dio pocos días después de que se destinara la Pastilla 9 para casos graves de coronavirus, debido al colapso del Modular y la Pastilla 6.
En la cancha, instalaron unas 60 camas ocupadas por madres con sus hijos recién nacidos que, según había anunciado el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, en su oportunidad, «no necesitan una mayor atención clínica de seguimiento».
Lo cual nos lleva a plantear: ¿Las madres y sus hijos recién llegados al mundo, por no requerir de «una mayor atención clínica», merecen estar en un lugar tan insalubre?, o ¿deberían estar en un ambiente adecuado para sus cuidados?.
https://www.facebook.com/alejandro.aradas/videos/2254935077970375

