La «Ley Antibarras» volvió a comisiones
Por falta de acuerdo. El Senado recién la trataría en 2019.
La ley «anti barrabravas» se aprobó en general en la Cámara de Diputados por 203 votos a favor y 3 abstenciones. Sin embargo, cuando se discutió en particular, no hubo acuerdo entre los bloques respecto a las penas en materia de reventa de entradas.
Por eso Martin Lousteau, de Evolución Radical, propuso que el proyecto vuelva a comisiones y su articulado vuelva a debatirse. Dicha moción se aprobó por 115 votos a favor, 84 en contra y dos abstenciones. Mientras tanto, el Senado anticipó que su tratamiento se aplazará para 2019.
El proyecto estipula penas más duras para quienes cometan actos de violencia en estadios de fútbol así como sanciones para los dirigentes que les den entradas gratis y establece que el derecho de admisión a los estadios lo realizará el Ministerio de Seguridad en lugar de los clubes, como sucedía hasta ahora.
La iniciativa fue promovida por el presidente Mauricio Macri luego del papelón en el partido de vuelta de la superfinal entre River y Boca por la Copa Libertadores y recibió aportes de todos los bloques.
El proyecto transforma en delitos conductas que hasta ahora eran consideradas contravenciones. Sin embargo, con el debate en comisiones las penas propuestas desde la Casa Rosada fueron suavizadas y también se incorporaron artículos sobre la prevención de la violencia en el fútbol.

