La Justicia rechazó reimprimir las boletas de LLA en Buenos Aires
La Justicia electoral rechazó el pedido de La Libertad Avanza para reimprimir las boletas únicas papel (BUP) en la provincia de Buenos Aires, por lo que se mantendrá la foto de José Luis Espert, quien renunció tras recibir una transferencia de USD 200.000 de un empresario preso vinculado al narcotráfico.
El fallo, firmado por jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y de la Suprema Corte bonaerense, consideró que la reimpresión era “material, temporal y jurídicamente inviable” y podía comprometer la logística electoral. Además, se destacó que el costo del proceso superaría los 12.000 millones de pesos y que la entrega completa de boletas solo podría garantizarse nueve días después de aprobadas las muestras definitivas.
La decisión asegura que las más de 14 millones de boletas ya impresas mantendrán su validez para los comicios del 26 de octubre. Así, la cabeza de lista será Karen Reichardt, aunque la imagen de Espert seguirá apareciendo en los cuartos oscuros de toda la provincia.

