La justicia provincial aún no definió si otorga prisión domiciliaria a Rey
Así lo confirmó el procurador general Jorge Canteros. Si bien la justicia Federal le otorgó el beneficio de detención domiciliaria, aun pesa sobre el ex funcionario de Peppo la medida de prisión preventiva del fuero provincial. Rey podría ser trasladado de la U7 a la Alcaidía de Resistencia hasta tanto el equipo de fiscales provinciales analice su situación procesal.
Si bien la defensa de Horacio Rey, logró que la justicia Federal le concediera el beneficio de la detención domiciliaria -monitoreada con una tobillera electrónica- en la causa conocida como “Lavado I”, la medida será definida por la justicia provincial.
“No tengo conocimiento que esté planteado en la justicia provincial, y en última instancia la que va a definir es la actual jueza de Garantías subrogante, Rosalía Zozzoli, porque el juez de la causa Horacio Sandoval está con licencia por una cuestión de salud”, explicó el procurador Canteros en declaraciones a Radio Libertad.
Cabe recordar que sobre Rey, pesa una orden de prisión preventiva dictada por el equipo de fiscales provinciales por la causa FAPPO (Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial), donde se investiga el pago de más de $60 millones de pauta publicitaria por parte del gobierno provincial a empresas inexistentes, donde el exfuncionario y mano derecha de Domingo Peppo, está sindicado como «jefe de una asociación ilícita» y que, se presume, serían los delitos precedentes que luego derivaron en el presunto lavado de dinero que investiga el fuero Federal.
Es decir que, la causa «Lavado I» está dividida en dos: una que investiga el fuero federal (por lavado de dinero), y la otra el provincial (por incumplimiento de funcionario público), ésta última, se encuentra con requerimiento de elevación a juicio desde la última semana de junio del año pasado. Tiene 16 imputados, de los cuales 14 estuvieron detenidos y a la fecha sólo Horacio Rey, Paulo Buticce, Carlos Osuna y Miguel Ángel Vilta, continúan presos.
Por otro lado, Canteros aclaró que “la justicia federal dispuso la prisión domiciliario de Rey y ahora la justicia provincial debe resolver, mientras se define su prisión domiciliaria, si lo lleva a un establecimiento provincial”.

