La justicia prohíbe a excomisario Melchiori trabajar en zonas de “Todo por Todos”
La Justicia emitió un fallo favorable al habeas corpus presentado por la fundación Todo por Todos, luego de la agresión sufrida por médicos cordobeses en Taco Pozo. El juez Rodolfo Gustavo Lineras ordenó al Estado y a la Jefatura Policial implementar medidas de reparación simbólica y determinó que el excomisario Daniel Augusto Melchiori quede inhabilitado para ejercer en las áreas donde la ONG desarrolla actividades.
El incidente ocurrió el 17 de agosto, cuando Melchiori habría agredido y detenido de manera «arbitraria e ilegal» a los médicos Exequiel Margonari, Gaspar Martínez Paz, Francisco Tepsich y María Candelaria García Nebbia.
Entre las medidas dictadas, se destaca la obligación de ofrecer un curso de Derechos Humanos al personal de la comisaría de Taco Pozo en un plazo de 60 días, la investigación y eventual sanción de las acciones de Melchiori por parte del Ministerio de Seguridad y la realización de un acto público de disculpa por parte del intendente local, con participación de autoridades provinciales.
El fallo también prohíbe a Melchiori desempeñarse en los Departamentos Almirante Brown, General Güemes y Maipú, y exige que la Jefatura de Policía cubra los honorarios de las abogadas defensoras por un total de 1.288.000 pesos. La Fiscalía Adjunta en lo Penal Especial de Derechos Humanos deberá investigar de manera efectiva los hechos que afectaron a los miembros de la ONG.

