Nacionales 

La Justicia pone la lupa sobre el helipuerto de una propiedad ligada a la AFA

La investigación judicial por presunta corrupción en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino avanza ahora sobre los movimientos aéreos registrados en una mansión de Pilar vinculada al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino. La propiedad cuenta con un helipuerto de grandes dimensiones y fue allanada la semana pasada por la Policía Federal.

Según consta en el acta del procedimiento, el predio ubicado en la localidad de Villa Rosa tiene una superficie superior a los 105 mil metros cuadrados e incluye múltiples edificaciones, entre ellas una casa principal, una casa de huéspedes, quincho, caballeriza, oficina, garita y un helipuerto de aproximadamente 30 por 30 metros.

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky solicitó información específica sobre ese helipuerto y requirió a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) los registros de helicópteros que aterrizaron en la propiedad y la identidad de sus pasajeros. Desde el organismo informaron que no cuentan con el libro de vuelos, el cual debe ser llevado por el responsable del helipuerto, pero sí poseen la nómina de pilotos que solicitaron autorización para aterrizar.

En ese marco, el magistrado pidió a la ANAC el listado completo de pilotos que operaron en el lugar desde el inicio de su funcionamiento. El helipuerto figura a nombre de Luciano Pantano, investigado como presunto testaferro, quien junto a su madre aparece también como titular de la empresa Real Central S.R.L., propietaria formal del inmueble.

Durante el allanamiento no se encontró el libro obligatorio de registros de vuelos. Además, la causa investiga la titularidad y uso de 54 vehículos de alta gama secuestrados en el predio, así como otros bienes que, según la Justicia, no se condicen con la capacidad económica declarada por los titulares registrales.

La investigación también analiza vínculos empresariales y deportivos que conectan la propiedad con dirigentes del fútbol argentino, además de otros elementos secuestrados que refuerzan la presunta relación de Toviggino con el inmueble. Mientras tanto, continúan las medidas para determinar responsabilidades penales y el origen de los bienes bajo sospecha.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario