Sociedad 

La Justicia falló a favor del ministro Toledo y pasará a cobrar como un juez de la Corte Suprema

Se estima que la cifra que cobrará ahora el ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, rondaría los 700 mil pesos.

El ministro del STJ del Chaco, Rolando Toledo, consiguió que un «organismo hermano» ad hoc (integrado por abogados) equipare su sueldo con el de un magistrado federal, los cuales cobran entre $500 mil y $700 mil.

La sentencia con fecha lunes 2 de septiembre, lleva la firma de los conjueces Alfredo Solá (presidente), Claudio Lange, Nora Giménez, Omar Camors y Carlos Varas, y ordena al Poder Ejecutivo que se equipare su salario al de un juez federal. La Provincia tiene 30 días desde el momento en que quede firme el fallo para empezar a cumplir con el pago, según consigna el portal Chaco Día por Día.

Vale recordar que los empleados de la justicia chaqueña perciben sus haberes donde el cargo es un porcentaje del presidente del Superior Tribunal de Justicia. Si bien no es el caso de Toledo hoy, habrá que ver que sucede cuando lo sea, o si esta medida personal beneficiará además al resto de los empleados. En los gremios creen que esto no será así por lo que no descartan un nuevo juicio colectivo.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario