Policiales 

La Justicia evalúa otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a la madre de Abril

La mujer fue autorizada a visitar a la niña en el Hospital Pediátrico, donde aún permanece internada con asistencia respiratoria.

Sandra Aguirre, la madre de Abril, la niña secuestrada y torturada en la zona Sur de Resistencia, podría obtener la prisión domiciliaria tras la intervención del Comité de Prevención de la Tortura y la Secretaría de Derechos Humanos y un planteo de la defensora oficial Lorena Padován ante el procurador Jorge Canteros, quienes elevaron un informe con una serie de recomendaciones sobre la aplicación de las «Reglas de Bangkok» basadas en la perspectiva de género para personas privadas de su libertad.

En el informe se detalla la situación de la mujer quien, al igual que el padre de la niña, se encuentran detenidos e imputados por presunta obstrucción a la justicia y encubrimiento agravado e impedidos de tomar contacto y conocer el estado de salud de Abril y de sus otros seis hijos, por lo que en las próximas horas podría hacerse lugar a la detención domiciliaria.

Por otro lado, informaron que la fiscal Wenner autorizó a que visite a la niña que se encuentra internada con asistencia respiratoria en el Hospital Pediátrico.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario