Nacionales 

La Justicia definirá el 7 de julio las visitas a Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación Penal convocó a una audiencia para el 7 de julio a las 12:00 para resolver si se mantiene o modifica el régimen de visitas restringidas a Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Constitución.

La decisión fue tomada por la Sala IV de Casación, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña. La defensa de la ex presidenta impugnó las condiciones impuestas por el Tribunal Oral Federal N.º 2 (TOF 2), que autorizó el ingreso solo de familiares, abogados y médicos, con la posibilidad de solicitar permiso para otros visitantes.

La medida judicial también incluyó la colocación de una tobillera electrónica, cuya aplicación fue cuestionada por la defensa, aunque ese aspecto aún no fue remitido a Casación para su revisión.

El TOF 2 dictó estas condiciones tras la condena firme a seis años de prisión por administración fraudulenta en la causa Vialidad, que fue confirmada por la Corte Suprema el pasado 17 de junio. La pena se cumple en modalidad domiciliaria, con restricciones que incluyen además la prohibición de perturbar el orden público.

En simultáneo, se presentaron más de 700 solicitudes de visita a la ex mandataria, incluyendo a 44 diputados, 30 senadores y ciudadanos particulares, que pidieron al tribunal autorización para ingresar al domicilio de la calle San José 1111.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que se opusieron a la prisión domiciliaria, aún tienen plazo para presentar un recurso contra su concesión, en caso de considerar desfavorable la resolución judicial vigente.

El pasado 23 de junio, el TOF 2 ya había rechazado un pedido del abogado Carlos Beraldi, defensor de CFK, para que se eliminen las restricciones. La defensa también solicitó mantener bajo reserva la lista de personas autorizadas, la cual incluye a médicos, abogados, custodios y familiares.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario