Destacados Policiales 

La justicia anuló el pedido de prisión preventiva contra Aída Ayala

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a los recursos de casación interpuestos por los abogados defensores de Aída Ayala, Jacinto Sampayo, Rolando Javier Acuña, Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, en el marco de la causa conocida como «Lavado II».

El tribunal consideró que la prisión preventiva estaba «mal fundada», y anuló la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones, por la cual se había ratificado la prisión preventiva de los imputados por lavado de activos, asociación ilícita y otros delitos.

Así, queda en suspendo en pedido de desafuero de la diputada nacional.

En tanto, los otros imputados que se encuentran detenidos podrán tramitar ahora su liberación.

LA RESOLUCION

En su resolución, la Cámara de Casación dejó en claro que los recursos fueron concedidos «únicamente en lo que respecta a las impugnaciones deducidas contra la medida cautelar -prisión preventiva- de Aída Beatriz Máxima Ayala, Rolando Javier Acuña, Jacinto Amaro Sampayo, Calos Alberto Secundino Huidobro y Pedro Alberto Martínez».

Los abogados defensores habían sostenido que en la causa no se demostró la existencia de riesgos procesales que determinen la necesidad de la prisión preventiva, y es preciso demostrar concretamente por qué resultan aplicables.

Además, la Cámara de Casación remitió la el expediente al juzgado a cargo de la causa a fin de que dicte una nueva decisión de acuerdo con las pautas reseñadas.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario