Policiales 

La jueza del caso Loan Peña explicó el alcance de los nuevos rastrillajes

La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, habló sobre los nuevos rastrillajes iniciados esta semana en el marco de la búsqueda de Loan Peña, desaparecido hace casi cinco meses. La magistrada aseguró que la investigación “jamás se detuvo” y que las tareas se desarrollaron “de forma prudente, silenciosa y en el momento oportuno”.

Pozzer Penzo explicó que las diligencias actuales surgieron a partir de un pedido de la querella, validado por la PROTEX y los fiscales del caso, y que el juzgado resolvió autorizar los operativos tras analizar su utilidad. “Desde hoy están más de 30 personas trabajando en la zona. Este procedimiento, independientemente del resultado, es necesario en este momento de la investigación”, señaló.

Los rastrillajes amplían el radio hacia zonas rurales y lagunas que antes eran consideradas secundarias. “La zona cero fue trabajada casi hasta su agotamiento. Ahora profundizamos en otras áreas que, con la nueva información, ameritan ser revisadas”, indicó la jueza.

También advirtió sobre la complejidad del terreno, caracterizado por bañados y flora densa, y anticipó que las tareas podrían demorar unos 25 días dependiendo del clima. Aclaró que estas acciones no interfieren con la causa elevada a juicio, donde 17 personas están imputadas por la presunta sustracción del menor.

Pozzer Penzo pidió prudencia en la difusión de información, destacó la intervención de la familia en el proceso y reafirmó el objetivo principal: “Descubrir la verdad y hallar a Loan. Cada diligencia que acerque o descarte una hipótesis es valiosa para la investigación”.

Época

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario