La investigación por fraude que involucra al dirigente social Carlos Barraza suma un nuevo detenido
Personal del Departamento de Investigaciones Complejas, a través de la División Delitos Contra las Personas, detuvo este jueves por la mañana a un hombre vinculado a la causa en la que se investiga al dirigente social Carlos Iván Barraza por presunto fraude contra la integridad pública.
El procedimiento se concretó cerca de las 9:20 en la intersección de avenida San Martín y calle Juan B. Justo, en la ciudad de Resistencia, donde los agentes dieron cumplimiento a un oficio judicial emitido por la Cámara Primera en lo Criminal.
El detenido fue identificado como Mariano Damián Romero, quien fue demorado en el marco del expediente judicial N° 569/2024-1, caratulado “Barraza Carlos Iván s/ Fraude contra la integridad pública”.
Según el parte policial, la orden de detención fue librada a través del Oficio N° 1344-J2/2025, en el cual se solicitaba la intervención de personal especializado para proceder a la aprehensión del ciudadano mencionado.
Tras su detención, Romero fue trasladado a la División Sanidad Policial para los exámenes médicos de rutina, quedando a disposición de la magistratura interviniente.
Fuentes del Departamento de Investigaciones Complejas informaron que las diligencias continúan y que se prevén nuevas medidas en el marco de la causa que tiene como principal imputado al dirigente social Carlos Barraza, investigado por presuntas maniobras de malversación de fondos públicos destinados a programas sociales y cooperativas.
El operativo estuvo encabezado por el comisario de Policía Orlando Ramírez, jefe de la División Delitos Contra las Personas, bajo la supervisión del comisario principal Raúl Ricardo Pelizardi, titular del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana.

