Sociedad 

La Gremial Médica denunció el colapso del Hospital Modular del Perrando y la falta de terapistas

La situación sanitaria generada por la pandemia en la provincia del Chaco sigue siendo preocupante. Los casos activos continúan creciendo y ya se confirmó la presencia de las cepas de Manaos y de Río de Janeiro entre los infectados.

La preocupación del Gobierno nacional como provincial ante a suba de los casos siempre ha sido el evitar el colapso sanitario; y en consecuencia es que se anuncian las medidas de restricción, acompañadas por gran parte de la sociedad y no aceptadas ni respetadas por otro sector de ella.

En la provincia del Chaco, a la fecha los casos activos ascienden a 2.460, de los cuales 2.350 son leves, 86 son moderados y 24 se encuentran internados en estado grave.

La denuncia de la Gremial Médica

Este jueves, en medio de la lluvia, médicos trasladan pacientes a otro sector, ante el colapso del Hospital Modular del Perrando. «Colapsó el Modular del Hospital Perrando. Las 25 camas con respiradores ocupadas», aseguraron.

Además, afirmaron que «no hay médicos suficientes para la atención. Sólo cuatro médicos terapistas».

Desde la Gremial Médica manifestaron su malestar ante la «indiferencia del Ministerio de Salud Pública y del Ejecutivo», recordando que la situación la vienen denunciando desde hace tiempo.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1661988470856156&id=100011350571094

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

diez + 2 =